FECHA DE ENTREGA: 03 DE NOVIEMBRE
Se entiende por disciplina una manera coordinada, ordenada y sistemática de hacer las cosas. Es decir de un modo correcto de hacer las cosas.
Se habla de disciplina en distintos ambientes como en el familiar ( donde se disciplina a los hijos), el militar ( donde se exige obediencia absoluta), o el escolar (donde se forma académicamente a los niños).
Se valora la disciplina, entendida como un rasgo positivo del individuo, cuando se traduce en la capacidad para seguir instrucciones, para obedecer a un sistema lógico y positivo de hacer las cosas o incluso cuando un individuo es capaz de imponerse un método así mismo y seguirlo al pie de la letra
( AUTODISCIPLINA).
Disciplina escolar. Aquella que se da dentro de las diversas instituciones educativas, desde prescolares hasta universidades, y que garantiza la continuidad en el tiempo de los saberes y de un método de impartirlos de manera progresiva.
Disciplina laboral. Aquella que tiene que ver con el desempeño profesional, y que distingue los asuntos laborales de los personales, asegurándose de que el trabajo se lleve a cabo de manera ordenada y eficaz.
Autodisciplina. Aquella que, en cualquier ámbito, se aplica a uno mismo para llevar a cabo una tarea en un tiempo estipulado y de un modo ordenado.
Disciplina militar. Aquella que atañe a la fidelidad de las fuerzas armadas, cuyo rol es de garantes del sistema y de la protección de la nación, por lo que pueden sino ser disciplinados y organizados, sin margen para el juego o la duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario