Sabemos que el buen funcionamiento y desarrollo del organismo, depende del tipo de alimentación que se tenga. Es por ello, que en México el plato del bien comer es una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana, para la promoción y educación en materia de salud alimentaria, la cual establece los criterios de nutrición en México.
Ilustra cada uno de los grupos alimenticios, con el fin de mostrar a la población la variedad que existe de cada uno de ellos. Por lo qué, éste plato nos indica la proporción de cada grupo de los alimentos que debemos de consumir de manera equilibrada, para estar bien nutridos.
El plato se divide en tres grupos de alimentos:
FRUTAS Y VERDURAS. Éste grupo aporta energía, fibra, minerales, vitaminas A y C; también algunas del grupo del complejo B.
CEREALES. Cereales como el maíz, la avena, el arroz y el trigo han sido la base de la alimentación de diferentes culturas.
Este tipo de grupos de alimentados son ricos en carbohidratos, que te aportan energía para tu cuerpo.
LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.
La leche y sus derivados son fuentes de calcio, proteínas y agua.
La carne, el pescado y el huevo son fuentes de proteínas de alta calidad, minerales como el hierro y el zinc. También aportan vitaminas, sobre todo las del complejo B.
Las leguminosas son fuente de proteínas, carbohidratos, fibra y vitaminas.
ACTIVIDAD. Elabora un mapa mental del plato del bien comer. Para lo cual debes de usar imágenes que enriquezcan tu trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario